Uso eficaz de la Energía: Yanantin y Masintin *


Qué hago para que a las 11 de la noche, de cada día, estar con Mi Energía a Pleno luego que: llevé los chicos al colegio, luego de que fui al banco, luego de que fuí al super?.....Yanantin-Masintin

¿Qué hago para que a las 11 de la noche, de cada día, estar con Mi Energía a Pleno luego que: Además lo Antes Mencionado, realizo mi Trabajo de Transformación Personal, escribo y respondo mails y Produzco estos Materiales?.....Yanantin-Masintin  

Una de las Ecuaciones Básicas del Ocultismo es que lo Psíquico Rige Sobre lo Energético y lo Energético Rige Sobre lo Físico.

Lo Psíquico lo Abordamos Desde el Psicoanálisis.
Y Lo Energético…? Y Que Nos Enseñanza la Enseñanza de las Culturas Iniciáticas del Planeta respecto del Uso Eficaz de la Energía?

De todas las Culturas Originarias del Planeta, la que ha Demostrado Mayor Eficacia para Trabajar con Energía es la Cultura Inka, cuestión que Hoy Evidenciamos a través de los Q´ueros, y de Sus Principios Rectores: Masintin y Yanantin.

Masintin y Yanantin es para los Inkas lo que para el Tao es Yin y Yan, es la Simbolización de la Dualidad y el Aprendizaje del Uso Eficaz de La Energía.

Tan Eficaz, que Los Mismos Lamas cuando Intercambiaron Ejercicios de Energía con los Q´ueros Reconocieron La Eficacia de Yanantin y Masintin!

En el Método de la Magia postulado por la Enseñanza de J.L.Parise (www.edipo.org), el Paso 6 es el Paso que Corresponde a las Dialécticas y el Paso 7 el de la Explosión de la Energía Contenida en las Dialécticas. Es en estos Pasos en Donde Ubicamos estos Principios Energéticos.

Ubica J.L Parise: “El Psiquismo crea Dialécticas Automáticas, y el Secreto es Ubicar un Foco Superior a través del Cual Atravesar las Dialécticas Automáticas y Crear Dialécticas Propias: Estas Dialécticas Propias es lo que los Inkas Llaman Masintin y Yanantin”.

Para Acceder a estas Energías debemos lograr crear esa correspondencia. Es una Alianza concreta. La unión requiere la realización de un Acto. El andino pone su énfasis en las Diferencias. Los chamanes hacen de Yanantin y Masintin la Enseñanza más Elevada.

Y esto Funciona más allá de que nosotros seamos conscientes de Este Uso Eficaz de la Energía.
  
Masintin: implica identidad, solidaridad y equivalencia entre los miembros que une. El Principio Masintin rige, entre otras, las relaciones paternales, maternales y fraternales entre  individuos del mismo sexo y no implica Jerarquía preestablecida como el Principio Yanantin, que rige esas mismas relaciones pero entre individuos de sexo opuesto.

Nicolas del Prado, dice: Yanantin es el principio de oposición complementaria a través del cual el hombre andino ve su Universo y organiza su mundo en parejas de opuestos complementarios, todo lo que en él se encuentra. Estos opuestos complementarios son asociados a las nociones de “masculino” y “femenino”, son interdependientes, jerarquizados y unidos entre sí por una cadena de intercambios recíprocos de diferente naturaleza y/o asimétricos.

Marido y mujer están conceptualizados en una relación Yanantin. Mano derecha, mano izq. Idem.

A partir de esas definiciones se puede deducir que para los andinos el universo se compone de pares de elementos complementarios y opuestos; estando dichos elementos ligados por una relación Yanantin que es comparable a la que liga un objeto a su imagen en un espejo.

Yanantin expresa la relación armoniosa entre los opuestos que actúan conjuntamente o por turnos como el día y la noche, lo masculino y lo femenino, ambas manos al tejer.

J.L.Parise dice respecto del Método de la Magia: “En Segunda Mitad de Método Tenemos que Estar en Masintin (Igualdad) con El Método”.

Cuando Me Planteo un Resultado tengo que Considerar que Respecto de Ese Resultado y Mi Universo estará en Yanantin y que en Masintin. Con que Personas Me Aliare y en Que Principios Ubicare esos Vínculos.

Esto es lo que los Inkas llaman “Los Dioses de las Montañas: Los Hapu. Hapu es un Estado que Se Alcanza Cuando Llegas a Masintin por haber Atravesado Yanantin.
Hapu y Rinti son los Estados que Alcanzas Cuando por Atravesar Yanantin Llegas a Masintin.

Hapu es la Alianza de Opuestos y Ranti es la Alianza entre Similares.
Por Eso es que el Inka era Representado en el Tahuantinsuyo por los Inka Ranti.

Aprender a elegir con Qué y con Quién hago Yanantin y Masintin me Posibilita El Uso Eficaz de la Energía y Eso Implica Poner a Mi Favor Toda Esa Energía Universal en Función de Alcanzar Mi Resultado.

* Trabajo realizado por mi junto a C.Morales, presentado en la E.D.I.P.O. en 2009

Mas Información: 


@CRZeballos


 


0 comentarios:

Publicar un comentario