¿Quién fue Barrabas? La Verdadera Historia Develada

¿Que es lo que sabemos de Barrabas?
Barrabas quiere decir exacta y develadoramente "Hijo del Rabí" (de: Bar= Hijo y Rabas=Ravi) información entonces que nos permite situarlo en un contexto, recurriendo a la historia que los mismos evangelios cuentan, sigamos el diagrama de flujo que se abre y preguntemos entonces, ¿Quién era el Rabí?

Ya es noticia pública a nivel mundial que en los tiempos recientes han surgido a la luz Evangelios que estaban perdidos, conocidos como los “Evangelios del Mar Muerto”, ya que fueron encontrados, por “Casualidad”, en una cueva junto al Mar Muerto.

Estos Evangelios, incluyen Escritos de “Tomas”, “María Magdalena” y “Barrabas”, que nos cuentan y develan situaciones cotidianas de la vida de Jesús,  situaciones que ponen en confrontación el Jesús histórico y el Jesús Dogmático construido por el cristianismo.

De Tomas, ya he hablado en otra investigación, situándolo como el hermano mellizo de Jesús, situación que por sí sola, por lo menos, pone en duda las bases mismas del cristianismo.

De María Magdalena, ya mucho se ha hablado últimamente, sobre todo desde la aparición del “Código Da Vinci”, en donde a través de las pinturas de Leonardo, surge a la luz toda una series de cuestiones que sitúan a Magdalena, como la esposa de Jesús, portadora de la “Sangre Real” o “Santo Grial” de Jesús, ósea su hijo, hecho que también socava los cimientos del cristianismo ya que entonces si Jesús tuvo descendencia es muy probable que ese linaje exista actualmente, y si es así, el trono de Jesús, según demanda la iglesia, temblaría ante este linaje. 

¿Pero de Barrabas que es lo que sabemos? 

Cual es, o mejor dicho, cual era hasta que se descubrió el Evangelio de Barrabas, la fuente de información a través de la cual acceder a este personaje: los testamentos incluidos en el Nuevo Evangelio, que por cierto, a modo ilustrativo, fueron a sus vez elegidos en el Concilio de Nicea realizado en el siglo III DC, donde se “eligió” cuál será la versión oficial de la Biblia, ósea, cuál sería la palabra de dios según la iglesia y los otros Testamentos quedaron relegados, y se conocieron bajo el nombre de “Evangelios Apócrifos”. Retomando el tema, de Barrabas la historia de la iglesia nos dice que era un rebelde judío, hoy seguramente sería tildado de terrorista contra el Imperio Romano, que por sus acciones fue condenado, y casualmente para le época de Pascuas, el Gobernador romano le concedía al pueblo judío, la opción de liberar a un condenado a muerte. En ese escenario es que según la Biblia se conocieron por única vez, Jesús y Barrabas, y la historia continua diciendo que el pueblo eligió a Barrabas y condeno a Jesús a la “Cruz y Ficción”. Ahora bien, si Barrabas fue un personaje condenado a muerte y se lo puso a la par de Jesús para que el pueblo eligiera a quien salvar y salvo a Barrabas, esto evidencia que Barrabas era un personaje conocido… entonces ¿por qué no figura en la Biblia en ninguna otra escena?

Partamos desde donde parte todo análisis, toda investigación y eso situarnos en los elementos históricos y míticos con los que contamos para llegar a un resultado, cruzando ambos y encontrando lo idéntico y lo diferente en ellos.

La etimología de las palabras viene en nuestra ayuda, es algo que por lo general ni siquiera tomamos en cuenta, pero si algo o alguien se llama como se llama, hay motivos sólidos para que así sea, y por lo general ese motivo es develado y nos abre todo el panorama de la cuestión, quizás por esto entonces, es que nos han adoctrinado a obviar la etimología, y simplemente aceptar que algo se llama así porque así nos lo dijeron de generación en generación.

Barrabas quiere decir exacta y develadoramente “Hijo del Rabí” información entonces que nos permite situarlo en un contexto, recurriendo a la historia que los mismos evangelios cuentan, sigamos el diagrama de flujo que se abre y preguntemos entonces, ¿Quién era el Rabí?

Y la respuesta llega a nosotros para abrir más incertidumbres que consistencias, ya que el Rabí era Jesús. Pregunta que se plantea ahora en nuestro diagrama: Si Barrabas quiere decir “Hijo del Rabí”, y Jesús era Rabí, entonces Barrabas era el hijo de Jesús. Y nótese que no lo escribo entre interrogación, no porque lo esté afirmando, sino porque la lógica  lo  devela.

Ahora bien, veamos algunos de los caminos que se abren ante este revelador dato y contrastémoslo con la “historia oficial”

Si Barrabas era el hijo de Jesús, y Barrabas estaba condenado a muerte, esto lo ubica como un personaje adulto, y si Barrabas era adulto, Jesús es muy improbable que tuviera 33 años al momento de su juicio, por ende primera interrogación: ¿Jesús murió a los 33 años?, o más bien, ese número apuntan a otra cosa que trasciende la edad y nos indica algo del camino que Jesús recorrió.

Si Barrabas era el hijo de Jesús, quiere decir que Jesús tuvo relaciones sexuales con al menos una mujer, más allá de que sea María Magdalena o quien fuese, entonces: ¿Por qué los católicos y algunas ramas del cristianismo se dicen célibes en nombre de hacer lo mismo que hizo Jesús? Siendo así que Jesús no fue célibe. Y después, siguiendo esa lógica, así como se equivocan en “imitar” a Jesús en algo que el mismo Jesús no hizo, ¿en cuántas cuestiones también estarán entonces equivocados? Justificando sus actos y sus decisiones en la misma frase “Es que Jesús así lo hizo”.

Si Barrabas, hijo de Jesús, fue juzgado por sedición a los Romanos  y Jesús también, pero ambos por distintas caras de una misma moneda, esto acaso será la punta del velo que muestra que hay una historia mucho más profunda que la que conocemos.

Si cargáramos todos estos datos en una computadora, que respuesta, que resultado arrogaría, teniendo en cuenta de que una computadora a diferencia de un humano no maneja preconceptos, y lo que muestra es tan lógico como la misma lógica de los datos introducidos.

Que otra historia estamos en condiciones de armar teniendo ahora muchas más fichas de este rompecabezas que confronta al Jesús histórico con el Jesús dogmático. Seguramente es muy grande el curso y el cambio que esta historia tomaría, así que vislumbremos entonces esta historia que es quizás mucho más cercana al Jesús histórico que al Jesús que nos quieren vender las religiones.

Sabido es que Jesús proviene de una familia Real tanto por el flanco paterno y por el materno, quien tenga dudas, en la Biblia “oficial” se menciona su linaje, hasta llegar al mismísimo Rey David, entonces es muy difícil que el haya nacido bajo un entorno tan humilde como sitúa la Biblia, eso sería tan ilógico como pensar que los hijos de los Reyes de España nacieron en un establo. Además la profesión de carpintero era un oficio sumamente valorado en esas épocas, por lo tanto la pobreza no estaba del lado de Jesús, tal cual sitúan los Evangelios.

Está claro también que dé el, se esperaba algo especial, motivo por lo cual en los relatos se sitúa a los Reyes Magos, personajes que en una futura investigación develare quienes eran y por qué estaban ahí. En síntesis, los judíos esperaban a su Mesías, y casualmente el nacimiento de Jesús coincidía en muchas cuestiones con las profecías, motivo por el cual se lo tildo de especial.

Ahora bien, ya situamos que Jesús tubo un hermano gemelo, Tomas, y donde esta entonces el, en toda esta escena del nacimiento? O será que se lo oculto en muchas ocasiones con la figura de Juan el Bautista, que también era un niño cuando Jesús nació, y aprovechando esto, en cada referencia que se hace en la Biblia al niño Juan se estará hablando quizás de Tomas.

Tenemos planteadas las fichas que cuestionan todo la escena del nacimiento de Jesús, pero recordemos que hay un vació de muchos años en la historia de Jesús, un vació que la Biblia ubica entre los 12 y los 30 años de Jesús, cuestión que es muy inconsistente, porque si los discípulos sabían de la infancia de Jesús, como no van a saber de la adolescencia

Y si recurrimos a los Evangelios Apócrifos para llenar esta falta de información ¿que encontramos? Encontramos que Jesús cuando viajo a Egipto tomo contacto con un Saber, con un conocimiento ancestral, el mismo con el que se había encontrado Hermes Trismegisto, Buda, Moisés, entre otros

Jesús bebió de las fuentes de la Sabiduría que la iglesia llama paganas, y es tal el grado de conocimiento y de recorrido que alcanzó, que la iglesia tiene razones muy fuertes para haberlo “borrado” de la historia oficial, ante todo porque si lo que luego Jesús profeso es lo mismo que profesaron los Iluminados que mencione con anterioridad, el camino que Jesús Enseño, es el camino opuesto al que la Iglesia tomo. Por lo tanto desde ahí, cuando la iglesia habla del anticristo, tranquilamente diríamos que ese anticristo es en realidad “la iglesia”, porque es la antítesis de la Enseñanza Original de Jesús, motivo por el cual se justifica que la iglesia ponga tanto énfasis en el anticristo como algo maligno, maligno para los intereses dogmáticos, ya que si se desoculta esta otra historia, quedaría cuestionada e interrogada toda la fe cristiana hasta en sus más ínfimos rincones.

Los Rollos del Mar Muerto acuden otra vez a esta investigación, ya que en ellos se encontraron muchos escritos acerca de una Secta, llamada Los Esenios y que nos dicen que eran Sacerdotes, y se sitúa a Jesús dentro de esta Secta, cuestión que ubicaría por que se dice en muchas pasajes de la Biblia a Jesús “Rabí”. El grado máximo dentro de esta Secta, es el llamado “Maestro de Justicia” y si a Jesús se le decía Maestro, Sacerdote, Rabí, será acaso que Jesús fue Maestro de Justicia.

Conjuntamente con esta Secta, estaban los Zelotes, que eran por así decirlo el brazo armado de los Esenios, cuestión que ubica que si hablamos de brazo armado, es porque había una guerra, y eso nadie lo puede poner en duda, cuando en esa época los Judíos querían liberarse del yugo Romano, y si Jesús era el Maestro de Justicia, él también era el Líder tanto de los Esenios como de los Zelotes, algo así como el Comandante en Jefe.
Observen ahora entonces, los parámetros que tenemos situados: revolución, guerra, Esenios, Zelotes, romanos, judíos. Que pasa entonces si tomamos estos valores y armamos el rompecabezas con lo que sabemos a través de los Evangelios Oficiales, los Evangelios Apócrifos y los Rollos del Muerto.

Tenemos que Jesús fue un revolucionario que en su plan quería liberar a los judíos tomando la Enseñanza a la cual el accedió como herramienta para que el pueblo aprenda un camino diferente al que siempre el pueblo judío estaba históricamente acostumbrado: ser un pueblo sometido, por lo egipcios, por los árabes y recientemente por los alemanes. Seguramente si Jesús hubiese sido un personaje contemporáneo se hubiese enfrentado a Hitler.

Que tal entonces si toda la cuestión de la “Cruz y Ficción” no era más que una parodia que Jesús planifico estratégicamente como parte de su gran plan para liberar a los judíos, haciéndose carne de las Profesáis que mencionaban al “Mesías”.

Estaríamos hablando entonces de un personaje mucho más cercano al Che Guevara de lo que a muchos les gustaría. Y qué tal si dentro de ese plan estratégico, parte de las fichas eran: Barrabas su hijo, Tomas su hermano gemelo y María Magdalena su esposa. Es acaso ilógico que su familia más cercana esté involucrada a tal punto, no, porque cuestiones del mismo orden se ven hoy en día.

Estamos frente a una situación histórica inmejorable, tenemos como seres humanos el privilegio de estar a los albores de que “La Verdadera Historia de Jesús” se debele y que caigan las mentiras que nos han adoctrinado a creer y al caerse eso, dar paso a la humanidad a la posibilidad de encarar una Nueva Era.

Pasamos del Jesús dogmático al Jesús histórico, del Jesús mítico al Jesús de carne y hueso, y en ese recorrido hemos develado datos que nos muestran que Jesús tenía como a sus mejores aliados, a su esposa, a su hijo y a uno de sus hermanos, que estratégicamente confabularon un plan para que la descendencia de Jesús perdurada.

Un plan que es un salvoconducto a la historia. Vimos a un Jesús revolucionario, que hoy estaría quizás con sus Enseñanzas milenarias, creando un espacio en donde el hombre trascienda al hombre y se dé cuenta que el único enemigo que tenemos, es el ser histórico que está dentro nuestro.

@CRZeballos

12 comentarios:

Unknown dijo...

Sr Cristian Zeballos.. tengo una duda ... segun lo descrito barrabas no era un niño, era un adulto quizas contemporaneo de edad con JESUS o de mas edad que la de el... como es posible que fuera hijo de JESUS.. ¿acaso Jesus siendo un niño engendro a Barrabas?

RRA dijo...

No hay duda que el que no cree en la verdad creerá en la mentira!!! No puedo creer cuanta mentira hay en este escrito y todo basado en puras supocisiones pero claro es mejor creer que Jesus es una mentira antes de vivir conforme a su evangelio!

C.A.B.V. dijo...

La ignorancia por autodefensa es intolerante. Excelente información. Te felicito.

Unknown dijo...

Cristian zeballo que asco me da usted y las barbaridades que escribe que dolor me dio leer todo esto me da lastima la
ignorancia que le invade

Anónimo dijo...

Quien fue barrabas? Entiendo que en el tiempo hubo muchas falsificaciones de la historia con tal de contar algo que se quiere dejando atras la verdad de los hechos, me he encontrado por ejemplo que la palabra cristiano nunca existio sino mucho despues en una de esas reconstrucciones de la historia , asi tambien cristo era chresto o sea una palabra romana para esclavo y cristianos era en realidad una deformacion de la palabra esclavos .De la misma manera me he preguntado si algunas otras partes de la historia siguieron la misma modalidad; barrabas era un sobrenombre o mas bien una mension hacia alguien hijo de su padre ,lo que quisas signifique un concepto de nombre de padre a hijo el apellido .simon iscariote y judas iscariote son mensionados en la biblia y podrian ser padre e hijo con el concepto del apellido ; simon pedro pudo ser ese simon iscariote dentro de esta interpretacion de falsificación de la historia por otra.Entonses tal vez judas iscariote pudo ser aquel barrabas y que en lugar de ser liberado fuera entregado a judios quienes lo lincharon y al mismo tiempo quitaron de la cruz a jesus antes de su muerte biologica.Esta es la historia que tal vez oculte los misterios de la biblia y su forma de describir los hechos

Anónimo dijo...

Quien fue barrabas? Entiendo que en el tiempo hubo muchas falsificaciones de la historia con tal de contar algo que se quiere dejando atras la verdad de los hechos, me he encontrado por ejemplo que la palabra cristiano nunca existio sino mucho despues en una de esas reconstrucciones de la historia , asi tambien cristo era chresto o sea una palabra romana para esclavo y cristianos era en realidad una deformacion de la palabra esclavos .De la misma manera me he preguntado si algunas otras partes de la historia siguieron la misma modalidad; barrabas era un sobrenombre o mas bien una mension hacia alguien hijo de su padre ,lo que quisas signifique un concepto de nombre de padre a hijo el apellido .simon iscariote y judas iscariote son mensionados en la biblia y podrian ser padre e hijo con el concepto del apellido ; simon pedro pudo ser ese simon iscariote dentro de esta interpretacion de falsificación de la historia por otra.Entonses tal vez judas iscariote pudo ser aquel barrabas y que en lugar de ser liberado fuera entregado a judios quienes lo lincharon y al mismo tiempo quitaron de la cruz a jesus antes de su muerte biologica.Esta es la historia que tal vez oculte los misterios de la biblia y su forma de describir los hechos

Overmars dijo...

En la Biblia antigua decía "Barabba" = "Hijo del Padre": Bar = Hijo, Abba = Padre, como Jesús llamaba a Dios cuando comenzaba a orar: ("Abba".
Barrabás no existió. Barrabás era Jesús. Cuando decían: "liberen al hijo del padre" se referían a Jesús, a que lo liberen a él. Barrabás es un invento de la Iglesia Católica, como muchos otros. El motivo queda en la incertidumbre. Hay muchas teorías sobre el invento de este personaje.

Unknown dijo...

Estas mas perdido que rollo en mar muerto.. Bar- hijo Abba-hijo del Padre. No de Jesus. Felizmente no lei todo porque a tiempo me di cuenta que no tienes idea de lo que escribes

luisguachala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luisguachala dijo...

Este artículo carece de absoluta historicidad y es un insulto al intelecto humano. Jesús y Barrabás pudieron ser coetáneos; pero no padre e hijo.

Unknown dijo...

Barrabas no era hermano de uno de los apostoles?

OPINION PERSONAL dijo...

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Publicar un comentario